Edificio Media-Tic, de Enric Ruiz-Geli


El edificio Media-TIC, situado en el distrito tecnológico de Barcelona, 22@, será el punto de encuentro entre los clústers de Media y las empresas TIC de la ciudad. El edificio ha sido promovido por el Consorcio de la Zona Franca y la sociedad 22@. Dispone de 14.000 m2 de espacio para empresas tecnológicas.


Ha sido diseñado por el despacho de arquitectura Cloud-9, dirigido por el arquitecto Enric Ruiz-Geli. Pretende ser una sede emblemática del mundo digital y, a su vez, un vehículo de difusión de las nuevas tecnologías, así como un espacio cívico y abierto a la sociedad.

Forma cúbica. Formado por grandes jácenas de hierro cubiertas por un revestimiento de plástico de burbujas hinchables, que dejan ver la estructura fluorescente del edificio. La fachada no sólo tiene una función estética. Regula la luz y la temperatura y es capaz de ahorrar un 20% al año en climatización.

Cada una de los lados del edificio tiene una fachada diferente. De modo que, según desde donde se vea, tiene un aspecto plástico diverso.

Tiene un revestimiento translúcido muy innovador, conocido como ETFE (Ethilene Tetrafluor Ethilene), homologado hace poco tiempo como material constructivo. Es un cubrimiento externo y a la vez una pantalla solar móvil que permite la penetración de la luz y el ahorro térmico.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...